Actualidad Internacional

Zelenski afirma que sanciones UE evitarían mil millones para invasión rusa

El presidente Zelenski dijo que se está "trabajando en nuevas sanciones contra Rusia" y que esperaba "un nuevo paquete de la Unión Europea en un futuro próximo"

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, cree que si la Unión Europea adoptara nuevas sanciones energéticas contra Rusia se evitaría que ese país utilizara mil millones diarios procedentes de la venta de combustible para la guerra en Ucrania.

En su discurso de esta madrugada, el presidente Zelenski dijo que se está «trabajando en nuevas sanciones contra Rusia» y que esperaba «un nuevo paquete de la Unión Europea en un futuro próximo».

«Este paquete debe incluir pasos claros para bloquear los ingresos energéticos de Rusia. Creemos mucho en esto. Que al estado terrorista no se le den mil millones de euros diarios por combustible», dijo Zelenski en su alocución.

La Unión Europea intenta resolver las últimas reticencias para sancionar el petróleo ruso como represalia a los cortes en el suministro de gas a Polonia y Bulgaria, después de que estos dos países se negaran a pagar sus compras en rublos.

En una reunión extraordinaria de ministros de Energía que se celebró este domingo, los gobiernos de Alemania y de Austria, hasta ahora reacios, expresaron su disponibilidad a adoptar un nuevo paquete de sanciones que incluya la compra de crudo procedente de Moscú, dejando a Hungría como único país que todavía lo rechaza.

«Ya tenemos el carbón, ahora es el momento del petróleo y el siguiente paso es el gas. La mejor opción es que vayan juntos», enfatizó la ministra polaca de Clima y Medioambiente, Anna Moskwa.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el español Josep Borrell, se mostró este lunes optimista de que se apruebe el sexto paquete de sanciones a Rusia, que incluye a más bancos rusos fuera del sistema SWIFT y afectaría a las importaciones de petróleo ruso.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba