Actualidad Internacional

Zelenski y población ucraniana nominados a premio Sájarov libertad conciencia

A través de un comunicado, el grupo popular en la Eurocámara señaló que la ciudadanía ucraniana y su presidente "defienden los valores europeos cada día en el campo de batalla"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el pueblo ucraniano fueron nominados por el Partido Popular Europeo para el premio Sájarov, que concede la Eurocámara a una contribución extraordinaria a la protección de la libertad de conciencia y es el máximo homenaje rendido por la Unión Europea a la labor en los derechos humanos.

A través de un comunicado, el grupo popular en la Eurocámara señaló que la ciudadanía ucraniana y su presidente «defienden los valores europeos cada día en el campo de batalla» y confiaron en que el resto de grupos, que aún no han nominado a candidatos propios, apoyen esta propuesta.

El Parlamento Europeo concede desde 1988 el premio Sájarov, un galardón nombrado en honor al físico soviético y disidente político Andréi Sájarov, y dotado con 50.000 euros.

Desde entonces lo han recibido personalidades como el líder sudafricano Nelson Mandela, la joven activista paquistaní Malala Yousafzai, la plataforma española ¡Basta Ya! y opositores al régimen cubano como las Damas de Blanco o Guillermo Fariñas.

En su última edición, en 2021, recayó en el líder opositor ruso Alexei Navalni, mientras que en 2020 se lo llevó la oposición democrática de Bielorrusia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba