ActualidadActualidad Internacional

Zombis y musas griegas cautivan al sambódromo de Sao Paulo

Desde un barco de esclavos negros que navega al ritmo de la samba hasta musas griegas e iconos del cine de terror que cantan a la felicidad, en el carnaval de Brasil todo lo inimaginable es posible y hoy se hizo realidad en el sambódromo de Sao Paulo durante el desfile de sus primeras escuelas.

«Mi filme trae escenas de pavor a cada instante. Es tiempo de brujería, la magia está en el aire», cantaban al unísono las más de 2.500 personas que integraron el desfile de Independiente Tricolor, que inauguró la noche en la pista paulista.

EFE
EFE

El «enredo», como se conoce popularmente las historias que vertebran los desfiles, comenzó con unos caballeros templarios sobrepasados por una corte real transformada en zombi y a la que le siguieron con el mismo compás todo tipo de monstruos.

No faltaron las hordas de los Drácula, Hannibal Lecter, Freddy Krueger, Jason Voorhees o los Nosferatu que bailaron con pasión al ritmo de su desfile, al que bautizaron como «Luz, cámara y terror: una producción independiente».

EFE
EFE

«Muero de miedo con las películas de terror, nuestro grupo está bien terrorífico, hasta me da un poco de miedo», decía a Efe Talita Lima, de 23 años, instantes antes de recorrer, vestida con un espectacular disfraz de ángel negro, los 530 metros de este sambódromo de Anhembi, proyectado por el arquitecto Óscar Niemeyer.

Debajo de los muñecos Chucky había decenas de niños que danzaban con entrega, a pesar de que a alguno de ellos hubo que espantarle el sueño.

EFE
EFE

La escuela, surgida de la afición del club de fútbol Sao Paulo, quiso homenajear con esta oda al terror al cineasta José Mojica Marins, más conocido como Zé do Caixao, uno de los máximos exponentes del género en el país suramericano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar