ActualidadJudicial

9 fallecidos y 8 heridos en una balacera en Lagunillas

Siete delincuentes, una mujer y un policía muertos además de 8 funcionarios heridos, fue lo que dejó un enfrentamiento a tiros, situación de rehenes y persecución de más de 12 horas; registrada desde la tarde del pasado viernes y que finalizó en la madrugada del sábado en la comunidad Fondur y en el barrio Ciudad Urdaneta, parroquia El Danto, municipio Lagunillas.

 
El enfrentamiento se produjo entre una banda que se dedica al sicariato, robo y extorsión, funcionarios de la Policía de Lagunillas, de la Policía Regional y del Cicpc.

 
Una de las víctimas fatales fue identificada como Johan Mendoza, oficial de la Policía Motorizada de Lagunillas (Impol) con más de 11 años de servicio y padre de 3 hijos.

 
Del hecho hay varias versiones. Una que fue aportada por testigos y actuantes es que aproximadamente a las 2 de la tarde del pasado viernes, fue abatido Jhon Jairo Quintero, de 28 años, miembro de la banda delictiva de “El Chiche Pacheco”.

 
Este grupo se encuentra implicado en varios casos de robo, extorsión y sicariato. El hombre se enfrentó a los uniformados cuando fue sorprendido por un operativo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE).

 
Cuando las comisiones del Cicpc llegaron para el levantamiento del cuerpo, 6 de los compinches de Quintero los emboscaron, se llevaron de rehén a 4 funcionarios e hirieron de bala a 6 policías, entre ellos al oficial Mendoza que murió cuando era trasladado a un centro asistencial.

 
Desde entonces de desplegaron policias municipales de Lagunillas, Cabimas, PNB, Cicpc y Policía Regional. Rodearon la casa donde se “enconchaban” y otras cercanas, hubo varios intercambios de disparos y una fuerte persecución que finalizó a eso de las 4 de la madrugada del sábado, en los que cayeron 6 antisociales, uno no portaba documentos de identidad y los otros 4 eran conocidos por los alias “El Mello” , “La Garza”, “El Bebé” y “El Tommy”.

 

También murió una mujer, suponen que era cónyugue de éste último. Fueron rescatados los rehenes, también colectaron armas cortas y largas, granadas y motos usadas por miembros de esta banda.

 
Otros dos uniformados salieron heridos en el careo y trasladados al Hospital Pedro García Clara. Se espera un parte oficial del secretario de Seguridad, reseñó el diario El Universal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba