Actualidad Internacional

Afirman que más de 50 países aceptarán pasaportes vencidos de venezolanos

Gustavo Marcano, designado por el presidente interno Juan Guiadó como su ministro consejero de la embajada de Venezuela en Washington, anunció que la semana próxima se hará el anuncio oficial sobre la validez de los pasaportes de venezolanos vencidos en los más de 50 países.

“El presidente Guaidó ha venido decretando que los pasaportes de venezolanos vencidos sean válidos en los más de 50 países que lo reconocen como presidente encargado de Venezuela”, afirmó en entrevista en el programa Aló Buenas Noches, que conduce la periodista Carla Angola.

Tras la crisis sociopolítica que vive Venezuela desde hace varios años, se calcula que aproximadamente 3 millones de ciudadanos de esa nación han emigrado a buscar mejores oportunidades en otros países.

Luego de la decisión de Guaidó de proclamarse presidente interino el 23 de enero, argumentando que el gobernante Nicolás Maduro «usurpa» las funciones de Presidente, Estados Unidos y otra media centena de naciones lo reconocieron como Mandatario y, por lo tanto, no aceptan la representación diplomática que tenía Maduro en dichos países. En algunos, incluso, expulsaron a esos diplomáticos.

De allí que se creó una nueva crisis, pues esa cantidad de venezolanos que viven fura de su país requieren realizar trámites legales, migratorios, renovación de pasaportes, entre otras gestiones, y no se sabía cómo se iba a actuar en esos casos, pues el pasaporte lo emite el Ministerio de Relaciones Exteriores, que está bajo la Administración de Maduro.

Por eso, Guaidó y sus representantes en el exterior están concretando alianzas en esas naciones que lo reconocen para resolver esta problemática y que se le acepten a los venezolanos los pasaportes vencidos, según Marcano.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba