Actualidad Internacional

AN designó delegación para la 49a Asamblea General de la OEA

La 49a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se celebrará en Medellín, Colombia, entre el 26 y el 28 de junio y los representantes de Venezuela serán: Gustavo Tarre Briceño, representante del país ante la organización; el embajador designado por Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, y el embajador del país ante el Grupo de Lima, Julio Borges.

El tema principal del encuentro será la situación de Venezuela y Nicaragua, así como la lucha contra corrupción, tal como lo ratificó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien dijo que la crisis venezolana tendrá un papel preponderante en la discusión, pues se trata de “la presencia de una dictadura que no ha tenido el interés de resolver las condiciones mínimas de su pueblo en alimentación, salud, educación y seguridad”.

Por su parte, Julio Borges, quien presidirá la delegación venezolana, aseguró que es muy importante que la Asamblea General de la OEA haya decidido priorizar la crisis venezolana entre los diversos temas.

“Hoy la dictadura de Maduro es el principal foco de desestabilización contra la región, la permanencia del Estado Fallido en nuestro país representa una amenaza directa para la paz y seguridad de América Latina. Es vital que este tema se vaya a tocar en tan importante foro”, advirtió.

La Asamblea General de la OEA es la máxima instancia de la organización, en donde participan todos los Estados Miembros. En esta oportunidad, se espera la presencia de altos representantes diplomáticos y políticos de los diversos países.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba