Actualidad Internacional

Así dieron con el paradero de alias ‘Guacho’

Luego de conocerse este viernes la muerte de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, cabecilla del frente Óliver Sinisterra, tras un operativo conjunto entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, se dieron a conocer una serie de audios que revelan los últimos seguimientos realizados por la Fiscalía y que permitieron dar con la ubicación del disidente de las Farc.

En la noche del 21 de diciembre el presidente Iván Duque confirmó que el ejército sostuvo fuertes enfrentamientos en zona rural de Tumaco, contra el frente ilegal comandado por alias ‘Guacho’, responsable de varios hechos terroristas en la región, dando de baja a Arizala Vernaza.

En el primer audio se escucha a Guacho conversando en clave con alias ‘Caliche’ uno de los integrantes del frente Óliver Sinisterra, allí le dice que se comunica con “un amigo de la U” para no generar sospechas, además de dar ciertos detalles del lugar donde se encuentra. En otras de las grabaciones Guacho sostiene una charla con una mujer a quien le manifiesta porque no puede reunirse con ella.

En otro de los audios se escucha el intercambio de palabras entre miembros del grupo ilegal donde se refieren al buscado delincuente sindicado del asesinato de tres periodistas ecuatorianos, como el “Papá”.

Sin embargo, una de las grabaciones que más llama la atención es en la que Walter Patricio Arizala habla de la persecución que las autoridades adelantan en su contra y proceden a coordinar labores de logística con uno de sus hombres. “Me dijeron que estuviera pendiente que por el lado donde yo estoy vienen bajando los señores, los del gobierno”, comenta alias ‘Guacho’.

Este sábado Iván Duque viajó al municipio de Tumaco, Nariño, para felicitar a los miembros de la fuerza pública que participaron en la operación ‘David’ que permitió terminar con el actuar criminal de uno de los criminales más buscados en el país.

“Este mensaje es muy importante. El 10 de agosto estuvimos acá en Tumaco y le dije a la comunidad: a ‘Guacho’ se le va a acabar la guachafita; y ayer, gracias a los héroes de Colombia, se le acabó”, puntualizó Duque.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar