Actualidad Internacional

Exministro boliviano pide a Bolsonaro que retire invitación a Evo Morales

El exministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín solicitó al mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que no invite a su investidura al presidente de Bolivia, Evo Morales, por ser un «dictador» y liderar «un régimen de crimen organizado».

«Que tres dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua no sean invitados a la investidura del Presidente democrático de Brasil y Morales sí, sería un premio y un gran beneficio para el dictador asistente (Morales) que seguirá simulando una legitimidad de democracia que no tiene», dice Sánchez Berzaín en una carta dirigida a Bolsonaro.

En la carta, a la que Efe tuvo acceso, el exministro asilado en EE.UU. desde 2003 cita un tuit de Bolsonaro en el que anunció el 16 de diciembre que no estarán en su investidura los representantes de «regímenes que violan las libertades de sus pueblos y actúan abiertamente contra el futuro Gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones»

A juicio de quien era ministro de Defensa cuando en octubre de 2003 el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada renunció en medio de una crisis política y social, Morales ha incurrido en «violaciones tan o más graves (que Cuba, Nicaragua y Venezuela) y actúa abiertamente contra el Brasil y su futuro gobierno».

El hoy director ejecutivo del Instituto Interamericano para la Democracia, con sede en Miami, enumera en su carta una lista de hechos por los que cree que Bolsonaro debería «revisar y revocar» la invitación a Morales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba