Actualidad Internacional

Irak decreta tres días de luto por trágico incendio en una boda

Al menos 114 personas murieron y otras 150 resultaron heridas durante la celebración de una boda en el pueblo de Qaraqosh, Irak, por un incendio durante un espectáculo de fuegos artificiales.

El espacio contaba con 1.300 invitados al momento del incendio, una tragedia en la que los novios murieron, según informó a la cadena CNN el portavoz del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, el mayor general piloto Tahseen Al Khafaji.

La situación llevó al gobierno a decretar tres días de luto.

El salón donde se desarrolló la tragedia era conocido como Al Haytham, ubicado al noreste de la gobernación de Nínive. El incendio, empezando por los fuegos artificiales, terminó de potenciarse con las numerosas velas que había en el lugar de la celebración.

Najm Al-Jubouri, gobernador de Nínive, dijo a la agencia INA que los heridos fueron trasladados inmediatamente a hospitales de Nínive y la región del Kurdistán.

«Aún no hay un recuento final de los fallecidos y heridos», explicó Al-Jubouri.

En redes sociales se hicieron virales videos de la celebración, incluído el momento cuando el incendió tomó más forma y objetos comenzaron a caer del techo del lugar.

Por su parte, el primer ministro Mohammed Shiaa Al-Sudani solicitó a los ministros del Interior y de Salud hacer todo lo posible para ayudar a los afectados por el enorme incendio en Irak.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba