Actualidad InternacionalEspecial País

El mensaje de Neomar Lander palpita en Masaya, Nicaragua

Neomar Lander  se convirtió en el símbolo de la lucha por la democracia no solo de Venezuela sino ahora de Nicaragua. Los manifestantes  opositores al gobierno de Daniel Ortega pintaron el rostro del joven venezolano asesinado durante las protestas de 2017 contra Nicolás Maduro, en una de las paredes de la ciudad de Masaya, al oeste del país centroamericano.

«La lucha de pocos vale por el futuro de todos», dice junto al rostro de Lander, que muestra la gorra y el pañuelo que siempre lo acompañaban.

Desde abril los nicaragüenses protestan para exigir que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, cese sus funciones como mandatario. Este martes murieron tres personas durante las manifestaciones: un policía, un menor de 15 años y una mujer.


Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de los años de 1980, también con Daniel Ortega como presidente.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos enfatizaron que Ortega tiene mucha responsabilidad en los «asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba