Actualidad Internacional

ONG Transparencia denuncia en la ONU la corrupción del gobierno venezolano

 

Este lunes la directora ejecutiva de la ONG Transparencia Venezuela,  Mercedes de Freitas, disertó en la sesión del Consejo de Seguridad dela ONU, cómo desde las posiciones de poder los altos cargos de la régimen de Nicolás Maduro se aprovechan para sacar beneficios de transacciones económicas realizadas con fondos públicos.

«Venezuela es un ejemplo de corrupción a nivel mundial» comentó al tiempo que agregó que es este flagelo es «lo que está causando muertes en el país».

De Freitas resaltó que resulta  «perverso, es maligno solicitarle fidelidad política a la gente más pobre a cambio de comida».

Apuntó que «Venezuela es el ejemplo perfecto de la gran corrupción: hay participación del más alto nivel del Gobierno, causa daños graves a la población, tiene vinculaciones internacionales y queda impune».

A su juicio, unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde que entró en crisis en 2014, según la ONU, en medio de una severa escasez de alimentos y medicinas.

Estados Unidos también organizó esta reunión informal del Consejo de Seguridad de la fórmula Arria para centrarse en la nación caribeña en el que la corrupción generalizada ha provocado inestabilidad y una grave crisis humanitaria.

La directora de la ONG dijo en la sesión del Consejo de Seguridad  de la ONU que en venezuela se instaló una cleptocracia. «Se ha anulado la autonomía e independencia entre los poderes».

«La justicia en Venezuela está al servicio de una parcialidad política, conozca el caso del diputado Juan Requesens y juzgue si en Venezuela existe o no Estado de derecho», expresó.

El objetivo de esta discusión es examinar cómo el robo generalizado de recursos estatales por parte del régimen de Maduro y el establecimiento de redes cleptocráticas están en la raíz de los desafíos de Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba