ActualidadActualidad Internacional

Dirigentes opositores venezolanos asistirán al Consejo de Seguridad de la ONU

Los dirigentes políticos opositores Carlos Vecchio y David Smolansky informaron que asistirán este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU bajo la fórmula Arria en representación del Grupo de Trabajo de la OEA para debatir sobre la crisis venezolana.

“La dictadura de Nicolás Maduro desestabiliza a la región. Urge una Venezuela libre”, dijo Smolansky a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, Carlos Vecchio también indicó que estará presente. “Hoy se discute cómo la corrupción es parte de la crisis (en Venezuela)”, agregó.

Por otra parte, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, llamó a «tomar todas las medidas disponibles para abordar las graves violaciones de los derechos humanos» en Venezuela y Nicaragua en primer discurso como alta comisionada de la ONU.

Por lo que Vecchio manifestó que Bachelet desmintió al canciller Jorge Arreaza. “Dice (Bachelet) en la ONU que desde junio continúan recibiendo denuncias de crisis humanitarias, de detenciones arbitrarias y restricciones a la libertad de expresión”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba