Actualidad Internacional

Presidente Luis Lacalle Pou sale al paso a las declaraciones de Delcy Rodríguez

El mandatario uruguayo que siempre a mantenido la postura de que en Venezuela hay una dictadura, fue catalogado por Delcy Rodríguez como "lacayo" a lo que él respondió "cuando se carece de argumentos, se recurre al agravio"

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, respondió este martes a las más recientes declaraciones de la vicepresidenta ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Tras ser tildado por la funcionaria chavista de “lacayo”, el mandatario uruguayo simplemente respodió: “cuando se carece de argumentos, se recurre al agravio”.

Las impresiones de Lacalle Pou se generaron durante la visita que sostuvo al departamento de Artigas, en el marco de la celebración de un desfile de carnaval, tal como recoge la prensa local. El presidente charrúa replicó a la publicación que hiciera Rodríguez a través de su cuenta en X, respondiendo a un declaración en la que él reafirmó que para su gobierno “en Venezuela hay una dictadura”.

Cuando se carece de argumentos, se recurre al agravio”, fue la contundente respuesta del mandatario. De la misma manera aprovechó la oportunidad para exhortar a la administración de Nicolás Maduro a “hacer una reflexión de si se quiere tener una democracia plena o no”.

Ya que (Rodríguez) está tan interesada en lo que nosotros dijimos, habría que justificar un régimen como el que ellos llevan adelante hace mucho tiempo: presos políticos, elecciones que no son transparentes”, manifestó, tras recordar que ante del insulto y agravio, lo mejor que puede hacer Maduro y su gente es reflexionar en sí realmente lo que buscan es una democracia plena.

Lacalle Pou reiteró su postura en relación a Venezuela, algo que considera que no es nada nuevo, dado que es la misma desde hace algunos años.

 “Me lo han escuchado decir cuando era senador y en distintas cumbres en organismos internacionales, y el otro día me preguntaron y dije lo mismo de siempre, no deberían sorprenderse”, recalcó.

Estos dimes y diretes entre el mandatario uruguayo y Delcy Rodríguez se generaron luego que la semana pasada Montevideo llamara a consultas a su embajador en Venezuela, Eber da Rosa, para informar sobre lo que considera “acontecimientos preocupantes”, que a su juicio atentan contra la celebración de elecciones libres, por lo que en esa rueda de prensa reiteró su postura ante Venezuela.

Yo creo que rompe los ojos que es una dictadura, que no hay elecciones libres. Hoy de nuevo, otra persona detenida injustamente. El que no lo quiere decir por algo es, porque si ladra, tiene cuatro patas y mueve la cola, si alguien no me dice que es un perro por algo será”, dijo.

Estas palabras no sentaron muy bien en la administración de Maduro, y el lunes, Delcy Rodríguez pidió al presidente de Uruguay a no “inmiscuirse en los asuntos de Venezuela”, más bien lo llamó a ocuparse de los problemas de su nación.

Hay que recordar que el pasado 1° de febrero, Lacalle Pou aseguró que las elecciones que Venezuela celebrará en el segundo semestre de este año no serán libres y democráticas tras la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba