Actualidad Internacional

Prosiguen alianzas internacionales en apoyo al presidente de la AN

Este viernes continúa  la comunidad internacional pronunciando su respaldo al diputado Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. En está oportunidad el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, manifestó que  la isla » ratifica su compromiso con la democracia para el pueblo venezolano», mientras  la Asamblea Nacional se reunió con el Embajador de Suecia, Tommy Strömberg, y el Cónsul General de ese país, Honorario Robert Rehder. 

El gobernador de Puerto Rico sostuvo que están listo para colaborar con la logística que se requiere a fin de activar el Plan de Rescate Humanitario, diseñado en San Juan junto con líderes opositores venezolanos en el exilio.

«Permanecemos en comunicación con Antonio Ledezma (exiliado en España) y líderes venezolanos que promueven el restablecimiento del orden constitucional en ese país y el retorno a la democracia», agregó.

Por su parte, la directiva de la Asamblea Nacional recibió al Embajador de Suecia y al Cónsul General con el fin de «proseguir construyendo alianzas adentro y afuera de nuestras fronteras en busca de retomar el Orden Constitucional de Venezuela”, publicó  la Asamblea Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional ha sido respaldado por la comunidad internacional como presidente interino del país, luego de que Nicolás Maduro se juramentara tras unas elecciones “fraudulentas” realizadas el pasado 20 de mayo.

En este sentido, Guaidó ha convocado a cabildos abiertos para escuchar las propuestas de los venezolanos que rechazan al Ejecutivo Nacional, de cara al 23 de enero, día de la “mega marcha” de la oposición.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba