Actualidad Internacional

Puerto Rico firmó acuerdo para la reconstrucción de Venezuela impulsada por Ledezma

El Gobierno de Puerto Rico firmó este martes un acuerdo con el exiliado exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, para dirigir un frente contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, firmaron con Ledezma un acuerdo para crear una “Comisión de Reconstrucción de Venezuela”, que incluye almacenar en la Isla las ayudas humanitarias que se reciban en el país suramericano.

“Venezuela tendrá su democracia próximamente y es imperativo que nos preparemos para ello y que podamos darle toda nuestra colaboración y apoyo para que podamos atender lo que es una catástrofe humanitaria en Venezuela”, dijo el gobernador puertorriqueño en conferencia de prensa.

“No nos podemos quedar callados ante el abuso, ante la inhumanidad que ocurre en Venezuela. Queremos que todos los hermanos puertorriqueños y venezolanos sepan que Puerto Rico estará apoyando esta transición para que todos podamos ver una  mejor Venezuela”, dijo Rossello

https://twitter.com/LuisRiveraMarin/status/1047182811105583104

Por su parte, Ledezma aseguró que Puerto Rico tiene una «cercanía estratégica» y una «experiencia en el manejo de calamidades» e argumentó que «la nuestra no es una calamidad natural porque no estamos hablando de un terremoto. No es una calamidad a consecuencia de bombas, es una crisis general compleja como consecuencia de la incapacidad del régimen de resolver problemas esenciales de salud, alimentación y seguridad”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar