Actualidad Nacional

100 mil viajeros se movilizarán en Maiquetía por puente

Más de 100 mil pasajeros estima movilizar el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en ambas terminales, durante el puente de este 12 de octubre (12-O), desde el viernes hasta el domingo.

Las estadísticas de la Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) proyectan que cerca de 68 mil viajeros embarquen y desembarquen desde y hacia el interior del país, mientras que por la terminal internacional se proyecta una movilización de 52 mil pasajeros, informó nota de prensa.

El director general del ente aeroportuario, Luis Gustavo Graterol, destacó que estas proyecciones reflejan un 10% de incremento en la demanda de boletos con respecto al mismo período del año 2011, gracias a la política de inclusión social que promueve el Gobierno Bolivariano, que ha hecho posible facilitar el acceso de la población al medio de transporte aéreo, así como continuar impulsando el turismo local.

En cuanto a los lugares más visitados durante este puente, informó que Porlamar es el destino a nivel nacional con mayor preferencia, y en rutas internacionales Punta Cana, Curazao y Aruba continúan siendo los sitios más solicitados para este fin de semana largo.

Con información de AVN

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba