Actualidad Nacional

11 municipios se encuentran afectados a causa de las lluvias en Mérida

Las lluvias han afectado 20 sistemas de agua en la entidad, y afectado a más de 150 mil habitantes

Once municipios del estado Mérida se han visto afectados con las continúas lluvias, que han afectado esta temporada desde el sábado 7 hasta este jueves 12 de mayo. 

Entre las jurisdicciones se encuentran: Libertador (Mérida), Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora), Alberto Adriani (El Vigía), Rivas Dávila (Bailadores), Campo Elías (Ejido), Sucre (Lagunilla), Cardenal Quintero (Santo Domingo), Rangel (Mucuchíes) y Tovar. Se mantienen en alerta los municipios Miranda (Timotes), Caracciolo Parra Olmedo (Tucaní), Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia), Arzobispo Chacón (Canaguá).

El balance hasta la fecha es de 17 viviendas afectadas con pérdida total, 41 casas con daños varios, las cuales han afectado a 43 familias, informó el gobernador Jehyson Guzmán, en rueda de prensa ofrecida este jueves.

Destacó que no hay familias en refugios sino que se han reubicados en viviendas, denominadas solidarias; es decir, de familiares y amigos, por lo que enfatizó que no «se han creado, ni autorizados en entes públicos o privados centros de acopios, ya que el gobierno regional en conjunto con las gobernación y alcaldías estamos dando atención integral”, indicó el mandatario regional.

Especificó que las viviendas afectadas están ubicadas, dos en el municipio Alberto Adriani (El Vigía), dos en Campo Elías (Ejido), 30 en el municipio Libertador (Mérida), una en el municipio Rangel (Mucuchíes), tres en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo) y dos en el municipio Tovar.

Detalló que han sido dañados 20 sistemas de agua que comprende diques-tomas, acueductos, sistemas rurales y urbanos de abastecimiento del vital líquido, los cuales afectan a más de 150.000 habitantes.

Las vías terrestres también han registrado obstrucciones por los deslizamientos de material rocoso, lodo o vegetación en las carreteras, especialmente se presentan en los eje del Valle de Mocotíes, Metropolitano y Páramo.

Este jueves, la local 008 en algunos de los tramos de la carretera Rafael Caldera, presentó deslizamientos de material rocoso y lodo. Esta vía conecta la ciudad de Mérida con El Vigía y viceversa. Igual en la local 002, en los sectores Campo Alegre y Roca Julia, vías que conectan la ciudad del El Vigía, con el eje del Valle de Mocotíes se registró obstrucción.

También fueron registrados puentes colapsados en el municipio Campo Elías (Ejido), Justo Briceño, y El Páramo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba