Actualidad Nacional

Guaidó: El 23F, sí o sí, entrará la ayuda humanitaria a Venezuela

La juventud venezolana asumió este 12 de febrero, Día de la Juventud, el reto histórico de ser partícipes de la ruta democrática planteada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por lo que tomaron las calles de Caracas en una manifestación rebosante en la que exigieron la entrada de la ayuda humanitaria al país, así como el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

En la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, repleta de punta a punta de jóvenes, adultos, padres, estudiantes, dirigentes políticos y estudiantiles que acompañaban a Juan Guaidó y a la directiva de la Asamblea Nacional, el presidente encargado anunció que el próximo 23 de febrero será el día cuando la ayuda humanitaria que se ha enviado desde otros países, ingrese finalmente a Venezuela

Guaidó informó frente a la multitud caraqueña que este lunes se realizó la primera entrega de 85.000 suplementos alimenticios para niños en estado de nutrición, y aseguró que esta cantidad no es suficiente para atender la emergencia humanitaria que tiene a cientos de miles de personas en riesgo de muerte por falta de alimentos y medicinas.

Organización

En este sentido, el presidente interino hizo un llamado a organizar el mayor voluntariado de toda Venezuela. El día sábado 16 de febrero, los ciudadanos que se han registrado en la Coalición de Ayuda y Libertad Venezuela recibirán información para organizarse, ya sea en asambleas, reuniones o cabildos, con el fin de iniciar el proceso de organización que permitirá el ingreso de toda la ayuda. Guaidó destacó la importancia de sumarse a la iniciativa de voluntariado mediante la inscripción en la la página web: www.voluntariosxvenezuela.com

Asimismo, Guaidó anunció la constitución de un nuevo punto de acopio en Roraima, en la frontera con Brasil, y señaló que anunciará próximamente dos puntos de acopio adicionales.

Movilización

Guaidó informó que el domingo 17 de febrero se constituirán campamentos humanitarios itinerantes. «Mientras siga secuestrada la burocracia y el sistema de salud en deterioro, tenemos que llevar a cada lugar lo que hemos logrado ingresar, para evitar que sigan muriendo venezolanos y seguir llorando las pérdidas de más niños que son el futuro de Venezuela», señaló el jefe del Parlamento.

Acompañamiento

Luego de estar organizados, comunicados y ordenados, indicó Guaidó, el día 23 de febrero los ciudadanos inscritos en el voluntariado por la ayuda humanitaria, se trasladarán en caravanas y en diferentes formas de protesta para acompañar el ingreso de la ayuda humanitaria al país. «Las Fuerzas Armadas tendrán estos días para dos cosas: ponerse del lado de la Constitución y ponerse del lado de su humanidad», expresó Guaidó.

Estudiantes y dirigentes juveniles conmemoran el Día de la Juventud / Foto: Lisandro Casaña

Procuraremos la unión de la juventud, de los militares, de todos los partidos políticos que hacen vida en nuestro país. Seguiremos invitando a los soldados de la Patria a unirse. La ayuda humanitaria va a entrar, sí o sí, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí, de Venezuela, dijo Juan Guaidó.

Vigilia por los jóvenes caídos

Los dirigentes estudiantiles de las diferentes de casas de estudio del país, convocaron para este 12 de febrero en la noche, a partir de las 7:00 pm, a una vigilia a realizarse en la Plaza Bolívar de Chacao, cuando se cumplen 5 años de la muerte de los jóvenes Bassil Da Costa y Robert Redman, quienes fueron asesinados en Caracas durante una protesta en el año 2014, igualmente en conmemoración del Día de la Juventud, la cual fue reprimida por funcionarios de seguridad del Estado.

La vigilia, que finalizará a las 7 de la mañana de este miércoles, conmemorará también a los jóvenes Neomar Lander, Miguel Castillo, Armando Cañizales y todos aquellos que perdieron la vida durante las protestas antigubernamentales del año 2017, así como los que ha sido asesinados durante las protestas de enero y febrero de 2019.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar