Actualidad NacionalPulso Regional

Varios comercios saqueados y más de 25 barricadas dejaron disturbios del 23Ene en Vargas

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Al menos siete comercios fueron saqueados por los disturbios que se generaron la tarde y noche de este 23 de Enero en todo el estado Vargas. Mientras que entre 20 a 25 barricadas fueron colocadas en diversos puntos de la entidad costera.

Aunque se informó de varios heridos por arma de fuego o perdigón y se presume el fallecimiento de algunas personas como consecuencia de la actuación de los organismos de seguridad, no hay cifras oficiales. Mientras que las autoridades regionales desmienten cualquier versión de este tipo.

Sin embargo, durante la mañana de este jueves, una persona fallecida con herida de bala en la cabeza habría sido localizada en la cancha deportiva del sector La Páez, en Catia La Mar, de cuyo caso se desconocen mayores detalles. De acuerdo a la versión de los vecinos, se trataría de un vendedor de plátanos que presuntamente habría sido detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en medio de los disturbios de este 23 de enero y luego apareció sin vida en la zona.

De igual manera, a través de las redes sociales transcendió el caso de personas que resultaron agredidas dentro sus propias viviendas, producto del uso de la fuerza policial.

Dentro de los comercios saqueados destacan algunas charcuterías, frigoríficos y fruterías. En el caso de la Calle Nueva, en la parroquia Carlos Soublette, los vecinos denunciaron que habrían sido los funcionarios policiales quienes terminarían por irrumpir en el frigorífico violentado, para cargar con los alimentos. “Ellos después de colocar el supuesto orden público, fueron los que ingresaron y terminaron de llevarse todo”, dijo un residente de la zona que se identificó como Carlos.

Adicional a ello, se reportaron destrozos en la fachada del terminal terrestre de Catia La  Mar, así como en módulo policial ubicado en la comunidad de 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette, donde tuvo lugar una batalla campal que se prolongó por al menos 6 horas.

La sede de  Protección Civil Municipal también resultó parcialmente afectada durante los disturbios.

El bloqueo vial con barricadas se mantuvo en sectores como La Soublette, Mamo, Las Tunitas, Urbanismo Hugo Chávez,  El Campito, Barrio Aeropuerto, El Campito, La Páez y La Lucha, en la zona oeste. Mientras que en la zona central y este de Vargas, se reportaron barricadas en Mare Abajo, Montesano, 10 de Marzo, Calle Nueva, Alcabala Vieja,  La Bloquera, Cementerio de Pariata, frente a Iglesia de Maiquetía,  Quebrada de Cariaco, Punta de Mulatos, Guanape 2, El Teleférico, El Cojo, Corapal y Caribe. La jornada también estuvo acompañada por cacerolazos intermitentes.

De acuerdo con la información extraoficial obtenida, más de 20 personas resultaron detenidas por acciones que alteraron el orden público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba