ActualidadActualidad Nacional

57 mil estudiantes recibieron escuelas rehabilitadas en Miranda

Con los programas Mi Comunidad Progresa, Mantenimiento de Escuelas, Certificados de Materiales y Administración Directa, Mantenimiento Miranda, realizó reparaciones generales a 220 escuelas de la entidad, con el objetivo de brindar espacios óptimos a escolares, docentes y personal administrativo que hacen vida en dichas instituciones. Con dichos trabajos resultaron beneficiados más de 57 mil estudiantes. .

Así lo informó el director de la dependencia, Freddy Álvarez, quien indicó que para las rehabilitaciones mediante el plan Mantenimiento de Escuelas Miranda se invirtieron más de 400 millones de bolívares. “esta inversión permitió optimizar a 121 escuelas de Miranda. Ejecutamos atenciones menores como la revisión y sustitución en el sistema eléctrico, sanitario, pintura en general, desmalezamiento integral, plomería, entre otros».

Detalló que con recursos el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) también se culminaron cinco reparaciones de escuelas. “Los centros educativos beneficiados fueron la U.E.E Andrés Eloy Blanco de Los Teques, E.B.E La Cruz y U.E.E Andrés Eloy Blanco de Valles del Tuy, la U.E.E Adolfo Navas Coronado del Área Metropolitana y la Concentración Estadal S/N Galipoa de Barlovento”.

Además, dijo que mediante el programa Administración Directa se ejecutaron rehabilitaciones menores semanales en 76 escuelas de la entidad.

Álvarez aseguró que para el Gobierno regional, la educación siempre será prioridad en Miranda. “Las escuelas son el espacio que nos permite llevar la educación a todos los niños mirandinos. A través de la educación reducimos las desigualdades y la violencia. Lamentablemente, hoy día en Venezuela estamos en tiempos de crisis, la situación está muy difícil y dura para todos, por eso le pedimos conservar en buen estado nuestras escuelas y considerarlas como su segundo hogar”

Finalmente, el titular de Mantenimiento Miranda informó que actualmente están en recuperación 18 escuelas, a través del “Plan Mi Comunidad Progresa”, y una que se ejecuta con recursos del FCI, obras que se esperan culminar en el primer semestre del próximo año 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba