ActualidadActualidad Nacional

60% de los recursos del Arco Minero serán destinados a las Misiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes un decreto para que el 60% de los recursos obtenidos a través del Arco Minero sean destinados al Fondo Nacional de Misiones con la finalidad de lograr el desarrollo integral de la nación.

Maduro, durante su intervención en la presentación de planes del Motor Económico de la Minería y la firma de acuerdos para potencia esta actividad, acto que se desarrolla en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) denunció que algunos de los que se oponen a estos planes son voceros de mafia que controlan a los “garimpeiros”.

Asimismo, firmó un decreto que prohíbe la explotación del mercurio en las zonas conexas de las actividades mineras.

«El Arco Minero del Orinoco es una realidad (…) los venezolanos de bien que quieran traer propuestas están bienvenidos».

Finalmente, hizo un llamado a las empresas que participan en el Arco Minero a trabajar de la mano con los pequeños y medianos mineros artesanales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba