Actualidad Nacional

Entre 70 y 80 mil venezolanos cruzan la frontera con Colombia diariamente

Un grupo de parlamentarios, integrado por Gaby Arellano, Francisco Sucre, Tomás Guanipa, Edgar Zambrano y Alexis Paparoni. Realizó trabajos junto a autoridades de migración colombianas para conocer la situación de los desplazados venezolanos que emigraron al vecino país.

La diputada Gaby Arellano señaló que estarán verificando entre los días 8,9,10, y 11 de agosto la situación de los migrantes venezolanos en territorio colombiano y el flujo de los connacionales que ingresan a dicho territorio a través de los 7 puentes que conectan ambas naciones.

Indicó que mantuvieron reuniones con la Dirección de Migración Colombia, quienes le informaron que en la actualidad, entre 70.000 y 80.000 venezolanos cruzan diariamente la frontera y que de esa cantidad 60.000 van a trabajar, comprar medicamentos y comida para retornar a territorio patrio.

Con respecto al 20% restante, la parlamentaria informó que son aquellos que buscan migrar en forma definitiva. Paralelamente aclaró que 10% se quedan en Colombia y el otro 10% fija rumbo a países como Perú, Chile, Argentina. Resaltó que se ha generado una tendencia de “caminantes”, que fijan rumbo a otros países del cono sur, atravesando el país sin utilizar medios de transporte.

Arellano asevero que dicha diáspora se debe esencialmente a la terrible situación económica y social que enfrenta el país. Además de la escasez generalizada de productos de primera necesidad, medicamentos y comida.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar