Actualidad NacionalPolítica

74,6% de los venezolanos rechaza las sanciones impuestas por Estados Unidos, según Datanálisis

Durante una entrevista a Unión Radio, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, explicó los resultados de una reciente encuesta de la plataforma titulada Flash exploratorio sobre sanciones, negociación y acuerdos, realizada entre el 25 y 27 de julio, la cual arrojó que un 74,6% de los venezolanos rechaza las sanciones impuestas por Estados Unidos.

León aseguró que la encuesta fue nacional, por lo que los datos reflejan el sentir de la población que actualmente radica en el país, y destacó que los resultados ponen en evidencia «lo que la población considera importante y urgente de resolver» y mantuvo que «el venezolano sigue sintiendo como elemento fundamental el cambio político».

“Vemos un nivel de rechazo que ha venido creciendo en el tiempo, desde el año 2020 y 2021. Y ahora la encuesta de julio 2022, demuestra un nivel contundente de rechazo muy importante sobre las sanciones y una búsqueda importante de la población venezolana por negociaciones que resuelvan su vida”.

«El especialista aseveró que en los últimos dos años, los ciudadanos han perdido su interés en la política, y destacó que se refleja en las búsquedas de noticias, pues se ha evidenciado que buscan noticias sobre cultura, salud, noticias de la vida cotidiana, y ahora las noticias políticas se ubican en la posición número 14 en la encuesta, luego de más de 25 años estando en el primer lugar, y que esto se debe a una ‘esperanza de cambio’”.

La encuesta también resaltó que un 85,4% de los consultados está de acuerdo con flexibilizar las sanciones.

En ese sentido, León enfatizó que «casi 70% de los venezolanos indican que quieren un cambio de gobierno y afirman que tienen deseo de votar por un cambio» porque buscan una solución a los problemas de vida como los servicios básicos.

«Los venezolanos no están abandonando el deseo de cambio político, están expresando que si la negociación comienza lo primero que deben hablar será el problema humanitario en el país», señaló.

Resaltó que la población clama por un sistema en el que puedan tener acceso a servicios básicos y una economía estable, y para ello los venezolanos quieren «los activos viviendo aquí».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba