Actualidad Nacional

798 caraqueños participaron en el Congreso Venezuela Libre

Como una «jornada histórica» calificó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra al Congreso Venezuela Libre, al tiempo que aseguró que más de 700 personas participaron en la convocatoria del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL),una propuesta que busca presentarle al país una hoja de ruta para lograr la salida de la crisis que atraviesa Venezuela y «de unificación de los sectores democráticos que hoy estamos luchando por la restauración de la democracia».

Los participantes en Caracas del Congreso son representantes de alrededor de 96 organizaciones entre ellas partidos políticos de oposición y chavismo disidente, empresarios, movimiento estudiantil, iglesia católica, jubilados, ONG’s y diferentes sectores de la sociedad civil quiénes debatieron un pliego de propuestas.

«Hemos instalado 22 mesas de trabajo. A principio eran 6 pero dada la cantidad de participantes que han asistido a está actividad mostrando su compromiso por el país se tuvieron que ampliar las mesas», declaró José Gregorio «Goyo» Caribas, director del congreso y concejal metropolitano.

Destacó que la participación de los asistentes superaron las expectativas que tenía el FAVL para esta jornada de debates y propuestas. Ademas, aseguró que en la mesa dedicada al plan de Gobierno para una futura estructura de poder, con nuevos actores, se inscribieron 196 personas representantes de todos los sectores capitalinos.

«En estos momentos que nosotros debemos aprovechar para decirle a la gente que seguiremos trabajando y ahora estas conclusiones que salgan, debemos asumirlas y llevarlas a cada parroquia caraqueño para decirle a la gente los resultados de esta jornada y lo que se hará», dijo.

Las coincidencias privaron

En cada mesa de trabajo, los participantes hablaron, presentaron sus propuestas y fueron escuchados. Cada uno con con las particularidades del sector representado, pero cada uno con coincidencias con los demás. El foco de la discusión se centro en la necesidad de rescatar la unidad y las formas de lucha para seguir enfrentando al Gobierno de Nicolás Maduro, a quien responsabilizaron de la grave de la situación económica y social que atraviesa el país.

Los representantes que asistieron a este evento coincidieron en plantear también propuestas para que se lleven a cabo después del 10 de enero del próximo año.

Se está conversando «sobre cuáles son las vías más democráticas, más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura, estabilizarnos económicamente y políticamente», dijo Nicmer Evans del chavismo disidente.

Mientras que Negal Morales miembro de Acción Democrática y secretario de la AN apuntó: Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos.

Mientras en Caracas la jornada se llevaba a cabo en la sede de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), en otros 16 estados era replicada. Las jornadas se iniciaron el pasado jueves y llegaran a su fin el domingo. El próximo viernes 23 de noviembre los delegados seleccionados en cada región se reunirán en Caracas para el Congreso Nacional del mismo nombre que presentará una agenda unificada al país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba