Actualidad Nacional

81% de los venezolanos considera el RR como la salida a la crisis política

Una encuesta de la consultora Hercon, hecha entre los días 19 y 26 de agosto, y cuyo objetivo era «indagar en la valoración, percepciones e intención que tienen los venezolanos en relación con el gobierno y el árbitro electoral venezolano (Consejo Nacional Electoral), en el contexto del revocatorio y elecciones regionales», reveló que 81,11% de los venezolanos considera el referéndum revocatorio como mecanismo constitucional positivo para salir de la  crisis económica y política. 14% de los consultados considera la consulta popular como negativa y 4,89% no supo o no contestó.

El estudio, que tuvo como base 1.200 personas consultadas, precisa que, en el caso de la consulta respecto a la participación en la convocatoria por parte de la oposición para la movilización del 1 de septiembre, 71,46% manifestó de manera afirmativa su intención de participar en el evento; 23,24% manifestó no tener intenciones de participar del evento y 5,30% no supo o no respondió, precisa la encuesta.

«La intención de participación de participación está conectada al dese de cambio de gobierno nacional, este significativo grupo aseguraron que al presidente Maduro se le acabó su tiempo», indica el estudio.

Miedo y mala gestión

La encuestadora destaca, además, que en relación al contexto electoral y la percepción del Ejecutivo respecto a una posible consulta electoral, 79.51% de los venezolanos considera que el gobierno nacional le teme al referéndum revocatorio y a las elecciones regionales; 13,39% precisa que no existe miedo por parte del gobierno nacional y 7,10% no supo o no respondió.

80,61% considera que Venezuela no tiene futuro con el actual Presidente de la República; 15,29% sí cree que exista perspectivas de futuro en el desarrollo de esta gestión. 4,10% no supo o no respondió.

En el caso de la valoración de la gestión, en una escala que considera la labor gubernamental actual como muy buena, buena, regular hacia buena; regular hacia mala, mala, muy mala y no supo o no contestó; 45,1% de la población considera la gestión de Maduro como muy mala; 36,1% valora la gestión como mala(81,2% si se suman ambas categorías); 3,7% la considera regular hacia mala; 6,0% la considera regular hacia buena y 0,5% muy buena; 5,0% no supo o no contestó.

La firma precisa que la distribución de las muestras por estratos sociales fue de la siguiente manera: 12,32% corresponde a los sectores A/B; 46,46% corresponde a los sectores C; 41,22% al sector D.

En cuanto al perfil de los entrevistados, 51,1% se autodenominó como Oposición; 22,3% como Oficialista y 20,6% NiNi.

En lo que se refiere al sexo de los encuestados, 48,75% corresponde al genero masculino y 51,3% al genero femenino; 23,3% de los encuestados está dentro del rango de edades de entre 18 y 24 años; 26,4% entre los 25 y 34 años de edad; 26,5% entre los 35 y 49 años y 23,7% por encima de los 50 años.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba