Actualidad Nacional

A la CTV no la destruye nadie

La propuesta del Presidente de la República Hugo Chávez Frías de crear una “poderosísima fuerza bolivariana de los trabajadores que tenga impacto mas allá de Venezuela, en América Latina y en el Caribe”, que unifique al sector laboral en el país y que ponga fin a la “anarquía sindical” que representa la CTV, ha causado revuelo y malestar.

El presidente de la primera central obrera del país dijo que mientras exista el Estado de Derecho, el primer mandatario, con todo su poder, «no podrá con el movimiento sindical que se organizó y se consolidó en democracia». Acción Democrática rechaza que se quiera realizar un referéndum a los trabajadores junto con las elecciones del 3 de diciembre, lo cual atribuye «a la intención hegemónica del Presidente, que quiere copar todos los escenarios del país»

Para la Confederación de Trabajadores de Venezuela, el referéndum planteado por el presidente de la República, Hugo Chávez, es innecesario porque ellos siempre han estado de acuerdo con la unidad del moviento sindical. «Eso no nos trasnocha», indicó Federico Ramírez León, presidente de la CTV. Ramírez León señaló que la piedra de tranca para la unificación de los sindicatos la han puesto otras centrales obreras que no están de acuerdo. Señaló que en la CTV creen que es saludable y beneficiosa está unificación, pero parten de la premisa de que la unificación sindical no se puede decretar.

El presidente de la República lo que pretende es intimidar a la CTV según Federico Ramírez León. La confederación no cree que el gobierno y el Frente Bolivariano pueda sacarlos del juego político-laboral, pues califican a este ultimo como bastión sindical de quinta república. Le recomendó al mandatario nacional que se dedique a hacerle la guerra al desempleo y no ha confrontar a las instituciones.

Las polémicas declaraciones de Chávez fueron hechas durante su discurso con motivo de la clausura de la Asamblea Nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores realizada este domingo en la Sala Plenaria de Parque Central.Durante la alocución Chávez señaló que con dicha Asamblea “estamos poniendo el marcha el plan y las líneas estratégicas de la batalla. La batalla está servida y a la CTV la vamos a derribar”.

— Organicemos esta fuerza y el próximo paso es referéndum –dijo el mandatario Nacional, acotando que “ahí tenemos al Poder Electoral para que se encargue de este asunto, porque yo no quisiera en ningún momento conseguirme por ahí con las cúpulas politiqueras y sindicaleras que todavía andan vivas. Tenemos que barrerlas”.

“Señores de la CTV la fuerza bolivariana de los Trabajadores los va a arrollar, los vamos a echar y lo vamos hacer con las mismas armas que ya conocemos. Vamos hacer un referéndum nacional de trabajadores para preguntarles a todos si quieren la unión sindical en Venezuela y luego vendrán elecciones generales para elegir democráticamente a los verdaderos líderes obreros. Yo creo que eso podemos hacerlo este mismo año”.

En base a esta idea, Chávez subrayó que se está trabajando y “le pido al señor Vicepresidente de la República, al Ministro del Trabajo y al Presidente del la Asamblea Nacional para que revisemos los plazos y los términos constitucionales para lograr tal cometido”.Seguidamente, expresó que se debe coordinar con el Poder Electoral para manejar la posibilidad de que el mismo día de las elecciones de concejales y juntas parroquiales, pautadas para el 3 de diciembre, se realice una consulta, en el mismo tarjetón, y así determinar si los trabajadores quieren o no la unificación sindical.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar