Actualidad NacionalPulso Regional

Abogado de comerciantes desalojados del centro de Maracaibo exige reubicación inmediata

Edwin Prieto – Zulia 

@Edwinpri

José Marín, abogado de más de mil 500 comerciantes que fueron desalojados del casco central de Maracaibo durante la intervención ejecutada por el gobierno regional y nacional, solicitó la reubicación de sus defendidos y el retorno de la mercancía incautada por los funcionarios de seguridad.

Marín afirmó que el alcalde de Maracaibo Willy Casanova no podía “desplazarlos arbitrariamente con la intervención” sino apegarse a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal a publicar los decretos y ordenanzas en la Gaceta Municipal antes de cualquier procedimiento.

“Con maquinarias pesadas ordenó demoler 15 mil puestos perfectamente ubicados y convalidados por el decreto 190 desde el 21 de julio del año 2006, para entonces quien era el alcalde de la ciudad Gian Carlo Di Martino instó a los buhoneros a agruparse en asociaciones civiles de acuerdo al artículo 52 en la Constitución, pactos internacionales, declaraciones de los derechos humanos, pactos civiles y políticos y comisión americana de los derechos humanos”.

Marín informó que se encuentran en experticia para conocer cuánto hubo en “apropiación indebida” de mercancía.

El abogado denunció que a los comerciantes del centro de la ciudad “les violaron derechos humanos fundamentales y del trabajo” y por eso exige la reubicación inmediata y en condiciones dignas de los quince mil trabajadores informales afectados, en compañía de una indemnización.

Ante estos señalamientos el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, reiteró que la alcaldía no tiene la responsabilidad de reubicar a personas que actuaban ilegalmente y le hacían daño a los ciudadanos con la venta del dinero en efectivo, alimentos y medicamentos con sobreprecios.

El burgomestre señaló que el quitar a los buhoneros del centro es lo que los marabinos pidieron y que la medida cuenta con el apoyó del 90% de la población.

Willy Casanova calificó de “charlatan” a José Marín, asegurando que la cifra de 15 mil buhoneros es falsa.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar