ActualidadActualidad Nacional

Abogado de Mandela creará “conciencia internacional”

Irwin Cotler, jurista, diputado del Partido Liberal y exministro de Justicia de Canadá, será el asesor jurídico de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, para “crear conciencia” internacional, pero actualmente no puede viajar a Caracas.

Michael Milech, portavoz de Cotler, señaló que aunque el diputado canadiense “ha sido invitado y espera ir a Venezuela, en estos momentos sus deberes parlamentarios se lo impiden”.

Milech dijo que Cotler no estará implicado en la defensa de López en Venezuela sino que presentará el caso de López por ejemplo “en Canadá, la ONU o la Unión Europea”.

La función de este renombrado abogado y activista en la defensa de los derechos humanos será “crear conciencia” internacionalmente, tanto ante gobiernos como organismos internacionales, sobre la situación de López, que está preso desde el 18 de febrero de 2014.

Cotler, que fue ministro de Justicia de Canadá entre 2003 y 2006 durante el mandato del primer ministro liberal Paul Martin, ha participado en el pasado en la defensa de activistas como los rusos Andrei Sakharov y Nathan Sharansky, el sudafricano Nelson Mandela o el argentino Jacobo Timmerman.

El partido Voluntad Popular (VP), liderado por el opositor venezolano Leopoldo López, informó este jueves de que Cotler se incorporará a la defensa del político.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba