ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Abogados introducen documento en el MP de Nueva Esparta para solicitar que la Fiscal rectifique

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta

@deudelisoviedo

El aspirante a la ANC constituyente por el municipio Arismendi, el abogado Reinaldo Silva, en compañía de varios abogados, concejales, candidatos y seguidores de la revolución, consignaron ante la Fiscalía Superior de estado Nueva Esparta, un documento que fue recibido por la doctora Mariel Gerardi, el cual será remitido a la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz.

Reinaldo Silva explicó que la Fiscal no debe plegarse a las acciones terroristas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que rectifique su posición y que cumpla con sus atribuciones establecidas claramente en los siguientes artículos:

  1. Garantizar en los procesos judiciales el respeto a los derechos y garantías constitucionales, así como a los tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos por la República.
  2. Garantizar la celeridad y buena marcha de la administración de justicia, el juicio previo y el debido proceso.
  3. Ordenar y dirigir la investigación penal de la perpetración de los hechos punibles para hacer constar su comisión con todas las circunstancias que puedan influir en la calificación y responsabilidad de los autores o las autoras y demás participantes, así como el aseguramiento de los objetos activos y pasivos relacionados con la perpetración.

Silva comentó “de igual forma le solicitamos a la FGR poner mano dura para quienes utilizan a los niños y adolescentes en las marchas y manifestaciones para cometer actos vandálicos, actividades que son sancionadas con mucho rigor en nuestro ordenamiento jurídico nacional”.

“Nosotros estamos conscientes que la Fiscal debe tomar sus acciones, pero ella sabe que el Presidente la República está facultado constitucionalmente para convocar la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó el candidato.

Respaldando esta entrega también estuvieron presentes Carolina Sánchez, Amarilis Rodríguez de Arismendi, Juan Salazar de Santa Ana, Jesús Vallenilla, Carlos Gil, entre otros, militantes de la revolución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba