ActualidadActualidad Nacional

Abrieron los centros de votación para la elección de gobernadores

Los centros de votación en Venezuela comenzaron este domingo a abrir sus puertas a las seis de la mañana hora, como estaba previsto, para atender a los ciudadanos que están llamados a participar en la elección de los 23 gobernadores del país.

El canal estatal VTV informó de que los colegios empezaron a registrar votos a la hora prevista de apertura en varias regiones del país, y que hasta el momento no se han constatado incidentes en estos comicios.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo a VTV en un primer balance que más de la mitad de los centros electorales abrieron en la primera media hora, y destacó la presencia y «buena afluencia» de votantes en la mayoría del país.

Señaló que en estados como Lara, Mérida, Cojedes y Guárico el promedio de apertura era mayor y cercano al 80 por ciento, tras indicar que el 100 por ciento del personal del CNE ya estaba desplegado en los 13.599 centros de votación.

Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos que fueron seleccionados para trabajar en estos comicios a acudir a sus centros, especialmente en estados como Bolívar (sur), Miranda (norte) y Nueva Esparta (este) donde, aseguró, el promedio de apertura ha sido más bajo que en el resto del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba