ActualidadActualidad Nacional

Abuelos de Vargas toman las calles para exigir ante la Defensoría protección social

Marighzell Lucena / Vargas.-

En cumplimiento a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en el territorio nacional, este viernes los adultos mayores en Vargas salieron a las calles para marchar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo Regional y exigir el cumplimiento de los artículos 82, 83 y 84 de la Constitución, relacionado a la protección social, así como  la liberación de los presos políticos y el cese de la represión contra las manifestaciones pacífica.

Desde la plaza El Cónsul los abuelos iniciaron su concentración y pese al mal tiempo, bajo un fuerte aguacero realizaron su recorrido por el Casco Central de Maiquetía, de manera pacifica y elevando consignas en las cuales exigían  medicinas, comida y un trato digno para quienes habían sido los forjadores de la democracia en el país.

“Aunque no atendió la Defensora, nos amparamos en el artículo 51 de la Constitución y cumplimos con los jubilados, los pensionados. A  pesar de las dificultades y la lluvia, aquí estamos los forjadores de la democracia; porque  los viejos nos morimos de hambre por escasez de alimentos y medicinas; y los jóvenes los mata la dictadura. Somos un ejemplo a seguir en América Latina”, dijo Asdrúbal Salazar, miembro de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados.

José Guerra, hizo alusión a la Ley de Bono Para Alimentos y Medicinas de Pensionados y Jubilados, que a pesar de haber sido decretada por el Tribunal Supremo de Justicia de constitucional, hasta la fecha no ha recibido el ejecútese por parte del Ejecutivo Nacional. “En vez de pensar en un bono de 19 mil bolívares, cuando un cartón de huevos cuesta 10 mil bolívares”, sentenció.

Aunque los adultos mayores fueron recibidos por un piquete de la Guardia Nacional en las afueras de la Defensoría del Pueblo Regional, una comisión logró consignar un documento que fue recibido por trabajadores de la instancia gubernamental. Esta es la segunda marcha opositora que en menos de un mes tiene como destino las oficinas de la Defensoría y no son recibidos por la titular de ese despacho, Lourdes Alcalá, quien aunque en esta ocasión se encontraría arribando al lugar, ignoró a la comisión designada que debió entregar su documento en la recepción.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar