Actualidad NacionalPolítica

¡Aceptó el reto! Maduro asegura estar listo para reunirse con la oposición

Nicolás Maduro aceptó la propuesta de diálogo que lanzó este martes el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. El líder chavista aseguró “estar listo para reunirse con toda la oposición”.

Guaidó planteó la idea de abrir un nuevo proceso de negociación, eso sí, bajo unas condiciones previas.

«Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea (UE), del Gobierno de Noruega, del Grupo (internacional) de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, estoy listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí«, indicó Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal del Estado.

Maduro precisó además que analizará si logrará algo bueno de esa conversación y “ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado y vienen al camino electoral«.

«Aquí los esperamos, en el camino electoral, aprobada la propuesta«, enfatizó.

Antes de aceptar la propuesta, Maduro en un tono irónico aseguró que Guaidó pasó de un plan de invasión a Venezuela a hablar con él. “¿Qué les parece?”, dijo.

«Se quiere sentar conmigo Guaidó, ¿qué traerá en las manos, qué trampa traerá, le dieron la orden del norte?«, se preguntó antes de asegurar que el opositor «es un pelele del norte» y «le dieron la orden» de negociar.

La reacción se generó luego que este martes el opositor que es reconocido como presidente por más de 50 naciones, difundiera un video a través de sus redes sociales en el que insta a lograr un acuerdo que «debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales«.

A través de audiovisual Guaidó abogó por el compromiso de la comunidad internacional para poder lograr la recuperación de Venezuela, de la misma manera que se buscará ofrecer algunos incentivos a la administración de Maduro, entre ellos el levantamiento progresivo de las sanciones, eso siempre y cuando se cumplan con objetivos fundamentales del acuerdo.

De la misma manera el líder de la oposición venezolana no descartó la posibilidad de que Noruega vuelva a fungir como mediador en la negociación y además confirmó que los representantes del país escandinavo, que ya en el pasado intentaron un proceso similar, visitaron la nación este año en dos ocasiones. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba