ActualidadActualidad Nacional

ACNUR activó zonas de triaje en La Guaira para pacientes con covid-19

La Agencia para los Refugiados de la ONU (Acnur) inició la instalación de zonas de triaje para la atención de pacientes con coronavirus en el estado La Guaira.

El procurador de la entidad, Pedro Rodríguez, manifestó que la solicitud se realizó ante el incremento de casos positivos.

La carpa está ubicada en el ambulatorio del Ministerio de Salud en la parroquia La Guaira, conocido popularmente como la Sanidad, que permitirá mejorar el espacio que era utilizado para realizar la toma de muestras para efectuar los despistajes.

Las dos primeras estructuras están ubicadas en Los Caracas y la segunda en el CDI de Naiguatá.

“Los trabajos de instalación de esta carpa los lleva adelante la Organizaciones de Naciones Unidas a través de Acnur, en alianza con la gobernación. La carpa funcionará como zona de triaje y toma de muestras para las pruebas PCR, que se realizan a diario en este ambulatorio”, dijo Rodríguez en la publicación.

Asimismo, recalcó que otras dos estructuras similares serán colocadas en el Hospital Naval de Catia La Mar y en el hospital de Carayaca.

Insumos en Falcón

El estado Falcón recibió una importante dotación de insumos de bioseguridad por parte de ACNUR, en esta oportunidad dicha entrega fue realizada en el ambulatorio Wilfredo Medina, del municipio Colina.

La coordinadora de ASIC del municipio Colina, Dra. Ana Osteicochea agradeció a ACNUR por la donación de insumos de bioseguridad, los cuales servirán para proteger al personal de salud de primera línea de los diferentes CDI del municipio.

Casos de covid-19

En las últimas 24 horas, 22 personas fallecieron por covid-19 en Venezuela, informó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lo que supone un nuevo récord diario al superar la marca de 21 fallecidos registrada un día antes.

«Lamentablemente, hoy tenemos 22 fallecidos por covid-19», escribió Rodríguez en un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter.

Esta cifra supera la de 21 muertos en un día registrada este miércoles, que a su vez había superado el número más alto hasta la fecha, la de 20 fallecidos registrada en varias jornadas, la última de ellas, este lunes.

El martes, fallecieron 19 personas por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, por lo que, en lo que va de semana han muerto 82 personas en el país, de las 1.987 que han perdido la vida desde el comienzo de la pandemia.

Caracas es la región con más fallecidos con cinco muertos: tres mujeres de 94, 50 y 60 años, así como dos hombres de 61 y 52 años.

Por detrás se ubica el estado Miranda, que alberga parte del área metropolitana de la capital, donde murieron tres señoras de 84, 79 y 74 años, además de un varón de 59 años.

Le sigue el estado Sucre con tres fallecidos, los mismos que Guárico y Lara, que se sitúan por delante de Barinas (2), Apure (1) y Yaracuy (1).

«La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron 1.318 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria», añadió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba