ActualidadActualidad NacionalPolítica

Administración de Maduro despliega tropas militares para homenajear a Hugo Chávez

Al menos 545.000 soldados y armamento de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron desplegados en todo el país

Hugo Chávez Frías, uno de los personajes más controversiales de la historia venezolana, odiado por muchos y querido por otros, murió, un día como hoy, hace ocho años.

Su huella sigue intacta en la Venezuela de hoy, país sumido una grave crisis económica, social y política, a causa de su «hijo», Nicolás Maduro.

Hoy, el chavismo recuerda su muerte con eventos militares encabezados por Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el ministro de Defensa oficialista, Vladimir Padrino López.

Al menos 545.000 soldados y armamento de todos los componentes de la FANB fueron desplegados en homenaje al fallecido Hugo Chávez, cuyo ejercicio terminará este domingo.

«Trabajando unidos, al unísono, en más de 76 eventos diversos de distintas características que también abarcan la seguridad de nuestras instalaciones petroleras, nuestras instalaciones del sistema eléctrico nacional y de los servicios públicos estratégicos», dijo Remigio Ceballos.

Asimismo, señaló que los ejercicios también permitirán a la FANB ejecutar «diversas tareas» de patrullaje y continuar «en combate directo contra el terrorismo» interno y externo, aunque no ofreció mayores detalles.

Además, se realizarán «unas marchas» en honor a Chávez, aunque el funcionario tampoco ofreció datos sobre estas actividades.

Por su parte, Padrino López, lideró esta misma jornada una caminata en Caracas, junto a un grupo de soldados, que terminó en la Academia Militar de Venezuela, la institución en la que Hugo Chávez estudió artes militares.

En el discurso que ofreció al terminar la marcha, dijo que se habían celebrado en todo el país varias caminatas similares, al tiempo que pidió a los venezolanos ser «leales» al pensamiento político de Chávez.

También con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba