ActualidadActualidad NacionalPolítica

Administración de Maduro ratifica prohibición de la vacuna de AstraZeneca en Venezuela

Delcy Rodríguez también instó al Ministerio Público iniciar una investigación contra Juan Guaidó, por los supuestos delitos de “robo, extorsión y secuestro” de los recursos para atender la pandemia en el país

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, ratificó este miércoles 24 de marzo, la prohibición de la vacuna de AstraZeneca fabricadas en Corea del Sur, luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmara que el primer lote de dosis que recibiría Venezuela a través del Covax eran de la farmacéutica.

En este sentido, Rodríguez informó que la administración de Maduro escogerá qué vacuna se aplicará en territorio nacional a través del Fondo de Acceso Global para vacunas contra el covid-19.

Durante una alocución transmitida en Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria aseguró que la decisión fue comunicada al representante de la OPS en Venezuela, Paolo Balladelli, en una reunión llevada a cabo el pasado 15 de marzo. 

Rodríguez explicó que la administración chavista ha tenido acceso a informes científicos que “evidencian los problemas que ha presentado la vacuna de AstraZeneca” durante su aplicación, por lo han decidido rechazar su uso en el país. 

No obstante, Rodríguez no especificó si hacía referencia a la vacuna de Oxford (Reino Unido), la cual ha presentado efectos secundarios lo que ha provocado que varios países de Europa suspendan su aplicación. 

“(…) Nuestra comisión presidencial científica ha decidido no incluirla en los esquemas de tratamientos en Venezuela ni en los esquemas de vacunación. Informamos al representante de la OPS y hay claridad de que Venezuela va a escoger a través del Covax la vacuna que está permitida para aplicar al pueblo venezolano”, sostuvo. 

Delcy Rodríguez

Solicitan investigar a Juan Guaidó 

De igual manera, Delcy Rodríguez instó al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, iniciar una investigación contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por los supuestos delitos de “robo, extorsión y secuestro” de los recursos para atender la pandemia del coronavirus en el país. 

“No solamente la cantidad de delitos que ya sabemos, el concurso de delitos, por desestabilización, por intento de magnicidio, por intento de incursión mercenaria, todo lo que han hecho contra nuestro pueblo, la estabilidad y la paz. Ahora se suma la vida y la salud de los venezolanos. Una postura realmente genocida”, dijo. 

Delcy Rodríguez
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba