ActualidadActualidad Nacional

Adultos mayores viajarán gratis en Metro desde mañana

A partir de este sábado los adultos mayores y personas con discapacidad contarán con un boleto preferencial gratuito para transportarse en el Metro de Caracas y Los Teques.

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa de la institución, en la cual se explica que debido a la dificultad que representa el control de ingreso y salida en los subterráneos de Caracas y Los Teques, la creación de un boleto preferencial único es imposible.

El único requisito para adquirir este boleto es presentar la cédula de identidad o el carnet del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

Igualmente, las puertas especiales ubicadas en las estaciones de metro se pondrán a disposición de los usuarios que entren en silla de ruedas.

Asimismo, quienes tengan bicicletas podrán ingresar a las instalaciones del metro a través de este acceso, los días domingos a partir de las 5:30 de la mañana hasta la una de la tarde.

En la actualidad el Metro de Caracas recorre 67 kilómetros de la ciudad capitalina y traslada anualmente unas 480 millones de personas, a través de la extensión de la línea tres de este sistema y la línea 4 (después llamada línea 2) para facilitar el traslado de los habitantes del oeste hacia otros sectores de la ciudad capital.

Por su parte, el metro de Los Teques, que conecta con el sistema Metro de Caracas por la estación Las Adjuntas, traslada a más de 42 mil usuarios al día. En octubre próximo se tiene prevista la inauguración de la estación Ayacucho de la línea 1.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba