Actualidad NacionalPulso Regional

Adultos mayores zulianos pasan largas horas sin comer cuando van a cobrar la pensión

Edwin Prieto – Zulia

@Edwinpri

Las calamidades que pasan los pensionados venezolanos cada vez que acuden a una entidad bancaria a retirar el dinero de sus cuentas provenientes del pago de pensiones aumenta con el pasar de los días, muchos se ven afectados con las altas temperaturas características de la región zuliana, pero sobre todo porque la mayoría no ingiere ningún alimento mientras esperan por largar horas para ser atendidos.

Esta lamentable situación es la que viven los adultos mayores venezolanos, quienes luego de dar toda una vida de trabajo y esfuerzo por sacar al país adelante, tienen que estar sus últimos años pagando los embates la corrupción que ha llevado al colapso a todos los servicios públicos que por años fueron eficientes.

Los adultos mayores, por obtener dinero efectivo hacen esfuerzos que incluso, muchos jóvenes no hacen, duermen en las aceras de los centros comerciales para guardar su puesto y lograr retirar algo de dinero, pasan horas son comer, sin ir al baño, soportan el calor de la ciudad, la lluvia, se desmayan e incluso hasta malos tratos de los trabajadores de los bancos.

Esta situación se ha hecho recurrente en las entidades bancarias del estado Zulia, que de paso tienen en su mayoría, los aires acondicionados en malas condiciones. Es por eso que exigen a las autoridades poner más atención a lo que sucede en las oficinas bancarias.

Los pensionados denuncian además que los trabajadores de los bancos se aprovechan del puesto para no atenderlos y generar las largas colas.

Eduardo Colina, afirmó que cada vez que van a cobrar su pensión es la misma respuesta, tienen que esperar porque no hay luz, no hay sistema o no hay efectivo.

“Creen que uno es objeto de burla para ellos, o que no van a llegar a viejos, lo que aquí se hace aquí se paga”

Mientras los adultos mayores padecen por esta situación, la alcaldía de Maracaibo y la gobernación del estado, anunciaron hace meses la implementación de dispositivos de atención a los pensionados en las entidades bancarias, el cual fue ejecutado en al menos 4 oficinas, por el primer mes y después dejaron de dar hasta la hidratación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba