Actualidad Nacional

Advierten mayor colapso de los servicios públicos en Venezuela

El ingeniero y coordinador del Grupo Orinoco, Arnoldo Gabaldón, consideró que en los últimos años se ha agudizado la deficiencia de los servicios públicos en Venezuela.

En entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos, resaltó que la desinversión en sectores claves redundan en la calidad de vida de los venezolanos.

A su juicio, el colapso es generalizado en todos los servicios públicos del país, debido a la falta de inversión y mantenimiento, situación que ha generado molestia en la colectividad.

Sostuvo que “la visión de algunos de los dirigentes que están en el poder, es tan obsoleta que no podrían dar buenos resultados”. Señaló que las constantes fallas del agua, la luz, gas, transporte, combustible, la falta de efectivo y la inseguridad que reina en todo el territorio nacional demuestran la terrible crisis de los servicios públicos.

Gabaldón apuntó que “la mayoría del personal que maneja los servicios básicos en el país no es el adecuado para brindarlo con calidad, ya que existe un problema de ideologización dentro de las empresas que prestan servicios”.

Alertó que “si aquí no se produce un cambio político, este país va a continuar su ruta hacia el desastre”.

Por su parte, el ingeniero Germán Uzcátegui, líder del proyecto «Hoja de Ruta del Agua», del Grupo Orinoco, indicó que 80% de la población venezolana no recibe el servicio de agua potable de manera continua.

EFE

Señaló que Grupo Orinoco pretende orientar los primeros cinco años de restauración de instalaciones del servicio de agua potable a través del proyecto «Hoja de Ruta del Agua».

Guzmán explicó que con este plan la organización «aspira garantizar 50 litros de agua diarios por habitante» y puntualizó que para lograr este objetivo «es requerido un financiamiento de 1.500 millones de dólares y los ciudadanos pagarían alrededor de 50 dólares anuales para disfrutar del servicio».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba