ActualidadActualidad Nacional

Advierten que solo una de cada 4 personas podrá validar su firma

Solo una de cada cuatro personas firmantes del revocatorio podrán validar su rúbrica en el proceso que inició el Consejo Nacional Electoral (CNE) esta semana, así lo advirtió Francisco Castro, coordinador de investigación de Súmate.

“El lunes más de 70 mil personas pudieron validar lo que otorga un rendimiento de dos minutos promedio por persona, eso restringe aún más universo de personas que podrán validar”, indicó Castro en entrevista a Unión Radio.

El dirigente especificó que según la normativa, el CNE debió asignar una máquina captahuellas por cada mil firmantes. “Hay un millón 300 mil electores habilitados para participar en este proceso y solo se activaron 300 máquinas que, por un total de 5 días y de 7 horas máximo, permitiría que pueda acudir a validar un máximo total de 600 mil electores, eso es menos de la mitad del millón 300 mil”.

Castro detalló que si en un estado no se logra validar el 100% de las firmas requeridas para alcanzar el 1%, se invalidará el proceso en esa entidad. “Esperemos que el PSUV no se vuelque sistemáticamente a obstaculizar este proceso, no sucedió ayer y esperemos que no ocurra, y ojala el CNE rectifique la distribución de los puntos de validación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba