ActualidadActualidad NacionalDestacado

Aeropuertos empezarán a contar con captahuellas

Este martes en el espacio “Entre todos”, transmitido por el canal del Estado, VTV, el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, informó que próximamente se instalarán las máquinas captahuellas en los aeropuertos de los estados Carabobo, Nueva Esparta, Lara y Zulia.

“Da mayor seguridad de Estado y se puede verificar la identidad de las personas porque en el pasado se hallaron pasaportes adulterados. Tenemos la posibilidad de la identificación captahuellas, y aparte de todo la eliminación de la tarjeta migratoria. Esa tarjeta que se llenaba al salir o llegar no hará falta, porque ese lector te lee el boarding pass, es comodidad para el viajero”, expresó Dugarte.

Además el directivo indicó que este proceso le dará comodidad al viajero, “Tenemos la posibilidad de la identificación captahuellas, y aparte de todo la eliminación de la tarjeta migratoria. Esa tarjeta que se llenaba al salir o llegar no hará falta, porque ese lector te lee el boarding pass, es comodidad para el viajero”.

Dugarte también manifestó que el nuevo sistema cuenta con un escáner de última generación, con el que se efectúa el reconocimiento del chip integrado al pasaporte electrónico venezolano.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba