ActualidadActualidad Nacional

Agreden a representantes de la MUD en Valencia

Corresponsalía Carabobo

Los representantes de la Mesa de la Unidad en el municipio Carlos Arvelo fueron agredidos este jueves por simpatizantes del oficialismo, quienes derribaron los kioscos que habían establecido los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática para revisar los datos de los ciudadanos.
El coordinador electoral de la MUD en Carabobo, Diego Borges, denunció que durante horas de la mañana se presentaron varios focos de violencia en la localidad.
“Soltaron sustancias mal olientes y a la delegada de la Mesa de la Unidad, Carmen Hernández, la empujaron; como los efectivos de la policía no quisieron involucrarse llegaron a la zona miembros del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armada”.
Este incidente generó retraso en el proceso, pero pese a la situación en horas del mediodía la oposición logró cubrir el 1% requerido por el Consejo Nacional Electoral.
Durante la jornada, de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, hubo 2.575 validaciones, cifra que no incluye la de la localidad de Carlos Arvelo, que superan las 200.
Con esta cantidad las organizaciones logró más de las 15.476 rúbricas en los seis puntos dispuestos por el poder electoral.
Borges aseguró que continuarán con la jornada hasta el día viernes, fecha en que concluye el proceso de verificación de las firmas.
Durante horas de la mañana varias unidades movilizaron a los ciudadanos a otros centros, entre ellos Bejuma, Montalbán, Miranda, Carlos Arvelo y Morón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba