Actualidad Nacional

Ahorristas del BOD amenazan con iniciar huelga de hambre si no reciben respuestas

Ahorristas del Banco Occidental de Descuento (BOD) amenazaron con iniciar una huelga de hambre indefinida sin la entidad bancaria no les da respuesta sobre el estatus de sus cuentas y su dinero.

Los clientes del ente bancario se han apostado a las afueras de algunas de sus sedes, tal como ocurrió en la sucursal de la avenida 5 de julio de la ciudad de Maracaibo, donde cumplieron nueve días de protestas y aun así no han logrado obtener respuesta alguna a sus exigencias.

Y es que los ahorristas exigen que le sea devuelto su dinero, alegando han sido objeto de una serie de engaños por parte del BOD.

Si el día viernes no nos hacen una oferta razonable, no llegamos a un acuerdo de pago, porque ahora nos están poniendo a que perdamos el 50% de nuestro dinero. De no acordar nada, el lunes comenzaron una huelga de hambre indefinida”, precisó uno de los manifestantes.

El BOD afronta una nueva ola de señalamientos en su contra, hay que recordar que la institución se ha visto inmersa en irregularidades en años anteriores. Al menos 16 mil familias se vieron afectadas entre los años 2012 y 2015, quienes señalaron que habían sido estafas por el ente bancario.

La presunta estafa se habría realizado bajo la modalidad de subastas orientadas a clientes especiales que permitan adquirir dólares de manera legal y tenerlos a través de unos certificados.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba