Actualidad Nacional

Al menos ocho meses tiene el Hospital de Coche cerrado y con escombros

«¿Dónde están los reales (sic) de los hospitales?», se cuestionaron los trabajadores de la salud a casi ocho meses del cierre total del Hospital Periférico de Coche «Leopoldo Manrique Terrero», tras presuntas remodelaciones previstas para atender una explosión de un transformador ubicado en el sótano, que dejó sin luz todas las áreas de atención médica.

El médico internista adjunto al Hospital de Vargas de Caracas, Carlos Prosperi, declaró que éste era el hospital toxicológico número uno del país que, además, le resolvía los problemas de salud a entre 800 y 1.000 pacientes por mes.

“Vemos con mucha tristeza cómo el Hospital de Coche está cerrado en su totalidad cuya culpa y responsabilidad es del Estado que representa el señor Maduro y el ministro número 20, Carlos Alvarado, que aún no resuelve los problemas de salud”, apuntó el también miembro del Conflicto de la Salud en el área Metropolitana.

Por su parte, Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de FetraSalud, informó que los trabajadores acudirán próximamente a la Fiscalía para solicitarle al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, que investigue el cierre del Hospital de Coche.

«Este ministro nos quiere pagar 10 mil bolívares para la dotación de uniformes que incluye zapatos, camisa, pantalón y cobija, mientras aprueban 50 millones de euros a uniformes militares. Parece una cosa de locos», protestaron los trabajadores.

Alba Sodo, miembro de la comunidad Valle-Coche, exigió que el gabinete de Nicolás Maduro se aboque a las reformas que prometieron hacerle al hospital e indicó que aunque asignaron una partida de seis compañías que se iban a encargar de los arreglos, actualmente solo existen tres que “no han hecho nada”.

“¿Qué han hecho con el dinero que bajaron para arreglar el Hospital de Coche? ¿Dónde está ese dinero? Todo se lo roban, aquí no hacen absolutamente nada”, denunció.

Sodo aseguró que las instalaciones del Hospital de Coche se están cayendo y lamentó esta situación debido a la importancia de este centro de salud para la atención de heridos en accidentes en la Autopista Regional del Centro. “Ahora tienen que trasladar a las personas al Hospital Clínico Universitario y uno no sabe si se mueren en el camino”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar