ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Alcalde de San Cristóbal pide al Gobierno Nacional que abra el canal humanitario

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, pidió al presidente Nicolás Maduro que se abra el canal humanitario para que ingresen medicinas a nuestro país y se puedan salvar vivas en la población venezolana, que está sufriendo en los hospitales por falta de los tratamientos necesarios para atender sus padecimientos.

La solicitud la hizo durante el operativo de limpieza denominado “viernes cívico” que se llevó a cabo en el primer centro asistencial del estado y en donde participaron más de 400 personas tanto de la alcaldía de San Cristóbal como de la Gobernación del estado, al igual que estudiantes de medicina.

La primera autoridad municipal dijo que es necesario el envío de insumos a los hospitales y centros de salud del país, “No hay razón para que nuestros familiares se mueran por falta de insumos, como gobernantes y miembros de una sociedad debemos apoyar y realizar este tipo de actividades, sobre todo en el sector salud, que se encuentra colapsado producto de la crisis económica que vive el país y que no ha tenido el apoyo necesario del Estado Venezolano, establecido en la Constitución Nacional”.

De igual forma, Delgado exhortó el Ejecutivo nacional a enviar recursos para apoyar al sector salud, principalmente destinado al personal médico y de enfermería para que no sigan abandonando el país y agravando esta crisis que la salud padece.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba