ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Alcalde de Valera informó sobre rutas en recolección de basura

Mayra Linares Estrada – Trujill.-

@mayralinares

Desde la alcaldía del municipio Valera el alcalde José Karkom realizo rueda de prensa, donde presentó el nuevo cronograma de recolección de basura esto a propósito de la situación que presenta en el municipio con la acumulación de desechos.

Karkom indicó que desde que se aperturó el relleno sanitario de El Salto en el municipio Motatán, han presentando inconvenientes para ir al vertedero, aclarando que previamente habían acordado con el presidente del Emao (Empresa de Ornato), que Valera tendría un trato especial por ser el municipio con más acumulación de desechos, pero esto no lo han respetado.

Ante la demanda emitida por el TSJ al alcalde donde indican que en 15 días debía resolver el problema de la basura y la reubicación de los buhoneros, dijo que  tienen todas las pruebas recolectadas para demostrar cómo les colocan obstáculos para verter la basura.

Explicó que durante el fin de semana han logrado recoger 240 toneladas de basura, dijo que los servicios públicos no tienen horario de oficina, por ello exigen al presidente del Emao que cumpla con lo establecido.

Cronograma

Desde el municipio Valera cuentan con dos camiones para la recolección. El operativo es de lunes a lunes y con horarios nocturnos en el centro de la ciudad y zonas álgidas para desahogar los lugares.

El alcalde coloco a la disposición de los habitantes el correo [email protected] para que las personas puedan realizar las denuncias necesarias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba