ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Alcalde Francisco Melero: “gocho que se respeta no se doblega”

Nora Sánchez-Mérida

@norasan16

El Concejo Municipal de Libertador designó este jueves a Francisco Melero como nuevo alcalde de la ciudad de Mérida, tras declarar la ausencia absoluta del alcalde Carlos García, a quien la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó la noche del miércoles una sentencia que establece 15 meses de prisión, prohibición de salida del país, además de una inhabilitación política.

Amparados en el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal los siete ediles de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron que fuera Melero, ex presidente del presidente del Concejo Municipal.

La propuesta la hizo el concejal Alcides Monsalve (AD) y fue votada por la mayoría de la cámara legislativa, en la cual estuvieron ausentes los dos concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que representan la minoría en dicho espacio.

Francisco Melero se encargará de regir los destinos del municipio Libertador hasta que se realicen nuevas elecciones, señaló el presidente del Concejo Municipal de Libertador, José Luis Vásquez, al tiempo que destacó que el nuevo burgomaestre no es un simple sucesor, sino el representante de los ideales democráticos.

Hasta lograr la libertad

El nuevo alcalde de Mérida desde el patio central de la sede del ayuntamiento y con la voz quebrada, manifestó que para él es difícil estar en la situación en la que se encuentra porque “Carlos es como mi hermano, conozco a Carlos desde hace 13 años, tenemos 13 años trabajando y soñando juntos y hoy junto a su esposa Gaby, está en la clandestinidad por una dictadura”, aseguró.

Melero dijo que Carlos García ha sido condenado a prisión y destituido por decir la verdad, acción que comenten “magistrados ilegales, express que no cumplen las condiciones, sin moral para dirigir la justicia en el país porque hasta prontuario policial tienen, fueron delincuentes en el pasado, no tienen moral para inhabilitar a nadie”.

Aseguró que desde Mérida continúa la defensa de la democracia, pues dijo que los merideños no se sienten representados por quienes hoy ostentan el poder.

“No vamos a descansar en la lucha por reconquistar la democracia, porque se restablezca el hilo constitucional y se respete a la mayoría, el derecho a pensar distinto y a que cada quien se exprese sin que sea reprimido con balas, con cárcel, secuestrado por el gobierno, sometiendo a la gente a la clandestinidad o al exilio”, expresó Melero.

Una fuente de inspiración

Venezuela se puede recuperar –aseguró Francisco Melero- quien dijo que por esa razón el gobierno arremete contra Carlos García, creyendo que los merideños se van a amilanar.

“Están pelados, gocho que se respeta no se doblega, esa es la verdad, Táchira, Mérida, Los Andes, siguen en pie de lucha, eso lo tiene que entender el gobierno al que le incomoda que Mérida sea fuente de inspiración para el resto del país. Les incomoda la victoria de los andinos, la historia de quienes por décadas se han revelado contra el atropello, el autoritarismo, contra la dictadura”, destacó.

Resaltando que ahora es alcalde por una coyuntura política, Melero expresó que Carlos García sigue siendo el gerente de la ciudad, por lo que en honor a su amigo y su esposa.

¡Desde donde esté luchará por el cambio!

El alcalde de Mérida, Carlos García, quien se encuentra en la clandestinidad desde el miércoles en horas de la noche, manifestó que la sentencia del TSJ no es contra su persona, sino “contra una ciudad valiente, combativa como Mérida que no se ha rendido ante las pretensiones totalitarias de un régimen opresor. Ciudad de la cual me siento orgullo al representarla como su Alcalde auténticamente electo”.

García, quien fue electo con el 63,8% de los votos en diciembre de 2013 dijo que desconoce la sentencia, no la acepta por ser irrita, ilegal, ilegitima y contraria a derecho.

La decisión del TSJ, la cual fue tomada en virtud de que Carlos García no cumplió con prohibir las protestas en el municipio, no será motivo para que no continúen las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que el burgomaestre manifestó que las calles de Mérida “Se mantendrán activas, no se abandonarán hasta lograr la libertad del país. Defenderemos con gallardía el orgullo que representa la séptima estrella que nos distingue el tricolor patrio”.

Desde donde esté, García señaló que “cumpliremos con los merideños, sortearemos todo escollo y persecución que el régimen de Maduro intente contra nosotros, trabajaremos por el pueblo y lucharemos por el cambio y la consecución del municipio, del estado y del país libre y democrático que soñamos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar