Actualidad NacionalPulso Regional

Alcaldesa de Valera aseguró que mantendrá una ciudad ordenada

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Dando cumplimiento a los decretos 023 y 024 desde el municipio Valera, la alcaldesa Iroshima Vásquez en compañía del Comandante de la Zodi José Gregorio Laya activaron operativo de limpieza a los largo de la avenida Bolívar de la ciudad.

Desde el lugar la alcaldesa indicó que el decreto y las medidas se mantienen y se harán cumplir, los trabajadores de la economía informal fueron reubicados a un terreno en la avenida 6 a una cuadra del centro de la ciudad, con el fin de tener una ciudad limpia y ordenada.

En cuanto a las condiciones del terreno y la solicitud que hicieron los buhoneros de dejarlos por estos dos últimos meses del año dijo “vamos a terminar de arreglar lo que falta, baños y divisiones y si no lo hacíamos ahorita la reubicación, llega la temporada de diciembre y se iban a triplicar”.

En la actividad anunció la colocación en servicio de dos camiones compactadores, que van ayudar para poder recoger la basura de la ciudad.

Dijeron que mantendrán las calles ordenadas

Ubicación

Referente a los comerciantes informales de venta de comida, artesanos y mercancía seca indicó que algunos estarán en el terreno, mientras que los puestos de comida estarían todos en un solo lugar seria la “calle del hambre” o una feria de comida, “vamos rumbo a una ciudad de modelo como en otras partes, que tenga vida de noche.

“En un recorrido que hicimos el sábado en la noche, observamos como la ciudad está totalmente a oscuras, tenemos ya conversaciones con Corpoelec para recuperar el alumbrado en la avenida Bolívar, la idea es que cuando lleguemos al Bicentenario de la ciudad tengamos otra urbe con muy buena presencia”.

Por su parte el general José Gregorio Laya indicó que los cuerpos de seguridad continuarán en la calle brindando resguardo a los comerciantes formales y a los informales y haciendo cumplir las medidas para restablecer el orden en el centro de la ciudad.

La información fue aportada por la alcaldesa Iroshima Vásquez
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba