Actualidad NacionalPulso Regional

Alcaldía de Maracaibo retiró tarantines en el popular “Callejón de los pobres”

Edwin Prieto – Zulia

@Edwinpri

Desde el primero de enero continuó el operativo de ordenamiento urbano emprendido por la Alcaldía de Maracaibo, para poner orden en el casco central de la ciudad, de acuerdo a lo que ya había anunciado el alcalde Willy Casanova.

Comenzaron este 2019 desalojando a los comerciantes informales que se encontraban en el centro comercial Kay Kay, lugar en el que se refugiaron cuando fueron eliminados los tarantines del mercado Las Pulgas, quienes además según las autoridades no respetaron los acuerdos

Este jueves siguió el operativo y la maquinaria de la alcaldía se ahora desaloja a los buhoneros en el popular “Callejón de los Pobres”, retirando los tarantines de cientos de ellos.

Este operativo estaba anunciado por las autoridades municipales y regionales, quienes este 2018 iniciaron la intervención del casco histórico de la ciudad, lugar que era el centro de la reventa de efectivo, de alimentos con sobreprecios y del contrabando.

El desalojo de tarantines generó malestar entre los comerciantes quienes con lágrimas y gritos, rechazaron la intervención del “Callejón de los Pobres”.

El propio alcalde de la capital del estado, Willy Casanova, reiteró que los espacios del centro de Maracaibo serán recuperados para que los ciudadanos disfruten de las estructuras e historia de la ciudad en el que garantizarán la seguridad para todos. Afirmó que el desorden y la anarquía no se volverá a apoderar de este espacio tan importante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba