ActualidadActualidad Nacional

Alcaldía Metropolitana advierte que su estabilidad financiera está en riesgo

Autoridades de la Alcaldía Metropolitana de Caracas (AMC) advirtieron que la situación financiera de la institución es alarmante, de cara al cuarto trimestre de 2016 y frente a la cantidad de recursos financieros necesarios para cumplir con el pago a sus trabajadores por concepto del nuevo salario mínimo, bono de alimentación, beneficios contractuales  y aguinaldos.

“El aumento del salario mínimo en tres oportunidades este año, así como los dos aumentos del bono de alimentación decretado por el Gobierno Nacional, sumados a la asfixia financiera a la que han sometido a la Alcaldía Metropolitana de Caracas al dilatar la entrega de recursos vía créditos adicionales y el retraso en el pago del 10% de sus recursos propios por parte de la Alcaldía de Libertador, nos mantiene en una situación delicada para cumplirle a los trabajadores”, explicó Gabriel Matute, Director General Sectorial de Talento Humano y Consultor Jurídico de la AMC.

Matute informó que, a pesar de que la Alcaldía de Libertador canceló recientemente parte de la deuda que mantiene con el ayuntamiento metropolitano, se trata de menos de un 30% del total, que alcanzó para nivelar gastos de funcionamiento en el Cabildo Metropolitano, la Contraloría Metropolitana y del Despacho Metropolitano con sus fundaciones y entes adscritos.

Recordó que el alcalde Jorge Rodríguez aún mantiene una deuda de más de Bs. 1.200.000.000 con la Alcaldía Metropolitana y explicó que el último crédito adicional recibido del Gobierno Nacional alcanza solo para nivelar dos meses de salario mínimo y del bono de alimentación recientemente decretados por el Ejecutivo.

“Dejamos claro que con estos recursos financieros recibidos solo garantizamos los recursos para el pago del bono de alimentación hasta septiembre, sueldos hasta octubre pero no los aguinaldos de los trabajadores (…) Para cumplir con el resto de los compromisos necesitamos que sea aprobado un crédito adicional que solicitamos a la ONAPRE en agosto y del que no hemos tenido respuesta”, detalló el Consultor Jurídico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba