Actualidad Nacional

Alertan que a la comisión nombrada por Bachelet en Caracas le impiden visita a la Dgcim

La periodista especializada en la fuente militar, Sebastiana Barraez, denunció que a la comisión de la ONU que dejó la diplomática Michelle Bachelet, en Caracas, no les han permitido visitar a detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En entrevista con el programa Al punto y seguimos, conducido por César Miguel Rondón, destacó que «tenemos unos funcionarios que deciden el destino y la vida de los detenidos. No vale que sea ser humano, pierde totalmente sus derechos».

No pueden hacerse los locos

Sostuvo que «el general Hernández Dala no puede decir que desconoce lo que sucede en la Dgcim, porque él es el jefe de la División».

Apuntó que «dentro de la Dgcim hay tres áreas de torturas muy cerquita de donde está el coronel Hannover Esteban Guerrero, quien es otro que no puede decir que ignora lo que sucede, porque es partícipe activo».

A su juicio, el coronel Hannover Esteban Guerrero «es la persona que ordena las listas donde se indica si un detenido recibe visita. Él es directamente responsable de lo que ocurre con esos militares en la Dgcim».

¿Quién manda?

Barraez cree que el titular castrense, Vladimir Padrino López, no puede ignorar lo que está sucediendo con el caso del capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo. Ahora, lo que sí es cierto es que no es el jefe directo ni del jefe del Sebin, González López, ni de Hernández Dala, en la Dgcim».

En este sentido, Barraez explicó que «González López responde directamente a Diosdado Cabello y Hernández Dala a Nicolás Maduro».

Lee también: Departamento del Tesoro sancionó al director de la Dgcim Iván Rafael Hernández Dala

A finales de junio, la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michel Bachelet, dejó en Venezuela un equipo especializado para que la mantengan informada sobre la crisis venezolana, esto luego de la reunión que sostuvo con los familiares de los presos políticos y con las víctimas de la represión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Dicha comisión continuará evaluando la situación por un período de entre tres y seis meses.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba